MVCS desplazó maquinaria para enrocamiento del cauce del río Piura, en la zona del distrito de Cura Mori

Nota de prensa
• Trabajos de prevención se realizan en diversos puntos para desviar el cauce hacia la zona central
foto 1
foto2
foto3

29 de abril de 2023 - 10:00 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), desplazó maquinaria de línea amarilla hacia la zona de San Antonio, distrito de Cura Mori, para el reforzamiento del dique en el río Piura con el fin de evitar que la erosión avance y pueda ocurrir una fractura que afecte a la población y campos de cultivo de la zona.
 
Estos trabajos de contención consistieron en colocar espigones y realizar el enrocamiento para desviar el cauce del río, orientándolo hacia el lecho central y evitar así que la fuerza del caudal siga erosionando y afectando el dique.
 
El coordinador del MVCS en Piura, Orison Pérez, detalló que se está evaluando, en forma permanente, el comportamiento del río y el cambio del cauce normal que tenía, situación que alertó y por ello se dispuso el traslado de retroexcavadoras del Programa Nuestras Ciudades, para la ejecución del enrocado de la ribera.
 
Por su parte, el alcalde del distrito de Cura Mori, Arturo Ruiz García, señaló que el trabajo articulado con el Ministerio de Vivienda y el apoyo en el desplazamiento de maquinarias ha servido para realizar las labores necesarias para reforzar el dique con piedra y material de la zona.
 
Estos trabajos de prevención ante la crecida del río Piura, debido a las intensas lluvias, se están desarrollando en varios puntos de la región. 
 
DATO
 
·       El MVCS realizó trabajos de limpieza y descolmatación en 25 quebradas y drenes en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, en salvaguarda de la integridad de las familias en situación de vulnerabilidad.