Expedientes de proyectos de agua y saneamiento se gestionarán con mayor rapidez en Ayacucho

Nota de prensa

11 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

Ayacucho, 11 de abril de 2017.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó hoy ante autoridades regionales y locales de Ayacucho los lineamientos de su Centro de Atención al Ciudadano (CAC) y la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET).
 
Funcionarios del MVCS expusieron la estrategia del sector para promover el acceso universal al agua potable y, en ese marco, se presentó la PRESET ante un auditorio de 139 personas, entre ellos alcaldes provinciales y distritales, representantes del gobierno regional y funcionarios municipales y de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento de Ayacucho.
 
Mediante esta plataforma, las unidades ejecutoras de la región Ayacucho podrán presentar y realizar el seguimiento de sus expedientes técnicos de proyectos de saneamiento, sin necesidad de viajar a Lima, ahorrando tiempo y gastos hasta por S/ 75,000 que ocasionaban los reiterados traslados a la capital para la presentación de cada expediente técnico.
 
La PRESET, en versión piloto, está disponible en Ayacucho para el gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales y las EPS.
 
El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Ayacucho está ubicado en Jr. Garcilaso de la Vega N° 797, Urb. Banco de la Nación, manzana C, lote.13.
 
En representación del MVCS participaron en la actividad de hoy el asesor del despacho ministerial, César Jara; la coordinador del CAC Ayacucho, Marleny Cahuana Quispe, y especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Rural y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.