Ministerio de Vivienda transfirió más de S/18 millones para obras de saneamiento urbano y rural en Puno

Nota de prensa

12 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 12 de julio del 2017.- A fin de mejorar los servicios de saneamiento en la región Puno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la transferencia de más de 18 millones de soles para la ejecución de diferentes proyectos.

Voceros de este sector informaron que con las partidas presupuestales se realizan trabajos de mejoramiento del servicio de alcantarillado del barrio Unión Miraflores del distrito de Putina, provincia de San Antonio de Putina, realizándose una inversión de S/ 784,359.00

Asimismo se transfirió a la Municipalidad Distrital de Tirapata más de 2 millones de soles para la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de la localidad de Tirapata, Azángaro. También se trabaja en el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento del centro poblado Quellahuyo Pomaoca, del distrito de Moho, con casi 3 millones de soles.

Otro de los proyectos que es atendido por el MVCS es la instalación de servicio de agua potable y letrinas sanitarias en la comunidad Crucero – Carabaya, con una partida económica de  S/ 924,950. Igualmente se transfirió a la Municipalidad Distrital de Tiquillaca para la instalación del sistema de agua potable y unidades básicas de saneamiento en los poblados de Chila, Occomani y Cayrani Huayllani , distrito de Tiquillaca, la suma de S/ 597,186.

También se ejecuta  el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en la zona rural de la localidad de Copani – Yunguyo, donde se efectúa una inversión de más de 3 millones de soles. Finalmente en Azángaro se realiza la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la microcuenca Yanamayo con una transferencia de más de S/ 8 millones.

Con estas transferencias la gestión del ministro Edmer Trujillo Mori avanza en el compromiso del compromiso del Gobierno Nacional de dotar de servicios básicos de saneamiento a todos los peruanos.