Ministerio de Vivienda desplaza maquinaria pesada a zona afectada en Huaral

Nota de prensa
• Personal verifica el estado de las casas para la posterior entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

15 de abril de 2023 - 10:59 a. m.

Ante los deslizamientos registrados en el centro poblado La Perla en Huaral, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desplazó maquinaria pesada a la zona para ayudar en las labores de limpieza y remoción de escombros.

Así lo informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, quien detalló que por disposición de la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar, se ha enviado un camión volquete y un cargador frontal del Programa Nuestras Ciudades.

“Precisó que conforme avancen las labores en el lugar, se evaluará la necesidad de enviar más unidades para fortalecer los trabajos. Sin embargo, explicó que la ruta para llegar al centro poblado es angosta y sinuosa, lo que dificulta y retrasa el paso de las maquinarias. 

En cuanto al daño que sufrieron las viviendas, informó que se ha enviado personal para verificar el estado de las mismas y su grado de afectación, con la finalidad de acelerar el empadronamiento de los damnificados y gestionar la entrega del Bono de Arrendamiento de Vivienda por Emergencia (BAE)

“Hasta el momento son 24 las casas destruidas y colapsadas. Nuestro personal está en la zona trabajando en coordinación con el municipio para el levantamiento de información y la evaluación  de daños”, señaló.

De otro lado, adelantó que Indeci está trasladando carpas, camas y los implementos necesarios para instalar albergues temporales, así como alimentos para atender a la población damnificada.