Más de 10 mil familias de Ayacucho se integrarán a los servicios de agua y desagüe
Nota de prensa4 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
Lima, 3 de agosto del 2017.- Un total de 63 proyectos de agua y desagüe se ejecutan en la región Ayacucho con las transferencias que efectúa el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) a los gobiernos regionales, locales y Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), permitiendo que más familias se integren a los servicios básicos.
El sector, liderado por el ministro Edmer Trujillo Mori, realiza una inversión de S/ 252 millones en esta localidad, originando que entre enero y diciembre del presente año se cuenten con 10 mil 512 nuevas conexiones de agua potable y 10 mil 883 de alcantarillado.
Entre los proyectos que actualmente están en ejecución se encuentran la ampliación y mejoramiento del servicio de saneamiento básico en la localidad de Canaire, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, efectuándose una inversión de S/ 10 millones 959 mil.
Asimismo el mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado en la localidad de Potongo, provincia de Sucre, para la cual se destinó S/ 1 millón 331 mil 516.
Cabe resaltar que el cierre de brechas de saneamiento y la incorporación de más familias peruanas en el uso de los servicios básicos es una de las metas que asume el MVCS con miras a cumplir el compromiso del gobierno para el 2021.
Hasta el momento más de 100 mil peruanos fueron incorporados a los servicios de saneamiento entre agosto y diciembre de 2016 con la conclusión de 174 proyectos de saneamiento. Al concluir el 2017, se habrán incorporado más de 720 mil peruanos.