Ministerio de Vivienda oficializó entrega de 103 Módulos Temporales de Vivienda a familias damnificadas de Otuzco y Julcán
Nota de prensa18 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
Arequipa, 18 de agosto del 2017.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) formalizó la entrega de 103 Módulos Temporales de Vivienda (MTV) a las autoridades de las municipalidades provinciales de Otuzco y Julcán, ubicadas en la sierra de la región La Libertad.
El gerente municipal de Otuzco, Wilfredo Rebaza García recibió, en representación del alcalde provincial, un total de 68 módulos, los que fueron debidamente inspeccionados, comprobándose que cada uno de ellos cuenta con el kit completo y las herramientas necesarias para realizar su proceso de instalación.
El gerente municipal agradeció el trabajo que viene realizando el MVCS y, previa coordinación con los funcionarios encargados, apoyarán en lo necesario para la instalación de los MTV en su localidad.
Por otro lado, el alcalde provincial de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo, recibió y constató la buena condición en que llegaron los 35 módulos que usarán igual número de familias damnificadas de su jurisdicción.
“Es una importante ayuda, toda vez que las fuertes lluvias ocurridas en nuestra provincia dejaron muchas casas colapsadas e inhabitables. El MVCS ha traído módulos temporales para ser entregados a las familias damnificadas, a fin de brindarles mayor seguridad y bienestar”, señaló.
La instalación de estos nuevos módulos se realizará en los próximos días previa coordinación con las autoridades municipales de Otuzco y Julcán.
Los módulos temporales de vivienda para la sierra del país fueron fabricados por las empresas Calaminon y Tecnofast, cumpliendo con estándares de calidad para soportar un clima intenso.
De esta manera viene cumpliéndose con hacer entrega de los MTV restantes que el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori anunció llegarían a estas zonas afectadas por el fenómeno “El Niño Costero”, ocurrido a principios de año y que causó una gran cantidad de viviendas colapsadas e inhabitables.