Pobladores de los distritos de Chao y El Porvenir se beneficiarán con proyecto de ampliación de agua potable y alcantarillado

Nota de prensa

26 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.

Lima, 26 de octubre.-  El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) firmó un convenio de transferencia de recursos públicos con la Municipalidad Distrital de Chao, lo que permitirá ejecutar el proyecto de “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Nuevo Chao, provincia de Virú (La Libertad).
 
El costo del proyecto implica una inversión total de S/ 8 millones 520 mil 136 soles por el concepto de obra y supervisión, lo que servirá para realizar los trabajos de instalación de tuberías para redes de agua potable, conexiones domiciliarias y redes de alcantarillado.
 
El convenio fue rubricado por el ing. Manuel Isique Barrera, director del PNSU y por el alcalde distrital de Chao, Javier Mendoza Torres en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 
 
Por su parte, el alcalde Mendoza destacó la labor que viene realizando el MVCS al trabajar juntamente con los gobiernos locales de cada región en el país para dotar de agua de calidad a los peruanos. “Esta obra beneficiará a más de 14 mil habitantes”, refirió.
 
Agua potable para el distrito de El Porvenir
 
Asimismo, el PNSU firmó un convenio de transferencia con la Municipalidad Distrital de El Porvenir para la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la calle Riva Agüero, tramo calle José Crespo – Calle A. Vergara”.
 
Este presupuesto asignado asciende a S/ 1´316,208.00 que será usado para la instalación de tuberías de agua potable, redes de alcantarillado y conexiones domiciliarias.
 
El alcalde distrital, Ángel Rodríguez Armas, quien firmó el documento, señaló que serán más de 735 familias beneficiadas con esta obra tan esperada.
 
“El MVCS viene cumpliendo un importante trabajo para solucionar el tema de brindar agua potable a la población. Nuestra comuna se siente agradecida por todas estas obras que nos permitirán una mejor calidad de vida”, finalizó.