Buscaremos reducir tasa de interés de los créditos hipotecarios

Nota de prensa

3 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº 275 - 2017
Buscaremos reducir tasa de interés de los créditos hipotecarios.pdf

Lima, 3 de noviembre.-  “El Gobierno está estudiando la posibilidad de un programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes con un bono otorgado por el Estado, que incentive a la adquisición de un inmueble en el mediano plazo”, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, durante su presentación en la conferencia “Ciudades con Futuro”, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
 
Explicó que se incentiva a que jóvenes parejas puedan tener acceso a vivir en unidades habitacionales pequeñas, de 30 a 40 metros cuadrados, disfrutando por esos 4 años el bono, y en ese tiempo puedan ahorrar para tener los recursos de la cuota inicial lo que permitirá acceder a un programa de Techo Propio o Mivivienda.  
 
El ministro Carlos Bruce añadió que pasado los 4 años se suspenderá el subsidio  dándole la oportunidad a las parejas jóvenes de generar su cuota inicial y comprar su propia vivienda.
 
“Esta propuesta actualmente está en proceso de estructuración pero lo pensamos hacer dentro del plan de trabajo que tiene el Ministerio de Vivienda. Es probable que se desarrolle plenamente el próximo año”, refirió.
   
Se buscará reducción de tasas de interés
 
Por otro lado, el titular de Vivienda anunció que su sector buscará la manera de reducir la tasa de interés de los créditos hipotecarios y poder multiplicar las hipotecas en el corto plazo, lo que permitirá generar mayor cantidad de proyectos inmobiliarios en el país.
 
Para que el propósito sea factible, el titular del MVCS señaló que conversará sobre la disminución de tasas de interés de créditos hipotecarios con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y funcionarios de los bancos.
 
“No podemos seguir hablando de créditos hipotecarios con tasas de interés entre 10% y 11%, es la misma tasa de interés que tuvimos hace 15 años atrás y el país hoy es otro. Uno de los objetivos del gobierno será reducir la tasa de interés que, sin duda, será un elemento fundamental para multiplicar las hipotecas que generan vivienda”, finalizó.