MVCS culminó limpieza de ruta de circulación para visita de Papa Francisco en ciudad de Trujillo

Nota de prensa

4 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la limpieza de más de 11 mil metros cúbicos de desmonte y residuos sólidos de la ruta de circulación que tendrá la comitiva del Papa Francisco en la ciudad de Trujillo durante su visita programa para el próximo 20 de enero.
A través del PNC-Maquinarias del MVCS, se realizó la habilitación de las vías de acceso en la ciudad norteña. El primer tramo de la intervención fue  el óvalo Huanchaco hasta el balneario de Buenos Aires, por la vía Evitamiento, en la carretera Panamericana Norte. También en la avenida Mansiche, en la urbanización el Cortijo de Trujillo.
Las labores se culminaron con dos cargadores frontales, una motoniveladora, un tractor, 12 volquetes, un rodillo, dos retroexcavadoras y 2 mini cargadores.
Importante
Desde el MVCS se invoca a la Municipalidad Provincial de Trujillo y las Municipalidades de Huanchaco y Víctor Larco Herrera, a reforzar las labores de vigilancia y prevención para evitar que personas inescrupulosas arrojen basura y/o desmontes a las zonas intervenidas.
El dato
Como se recuerda, el Sumo Pontífice visitará nuestro país entre el 18 y el 21 de enero de 2018, itinerario que incluirá la capital Lima y la ciudad de Puerto Maldonado. A Trujillo arribará el sábado 20 de enero y encabezará una misa en la explanada de Huanchaco. Luego se dirigirá al sector Bueno Aires en el distrito de Víctor Larco, para posteriormente trasladarse al Arzobispado, la Catedral, el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo del centro histórico de Trujillo y finalmente la Plaza de Armas, donde coronará a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.
Los trabajos del PNC-Maquinarias se realizan en convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo. El MVCS ha invertido 297 901 soles para la habilitación de diversas rutas por donde transitará la comitiva del Sumo Pontífice en la ciudad de Trujillo durante su visita programada para el 20 de enero del 2018.