MVCS inició el traslado de los módulos temporales de vivienda para damnificados de terremoto en Arequipa

Nota de prensa

16 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

1. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informa que ya se inició el traslado de los primeros 60 módulos temporales de vivienda al distrito de Bella Unión, Arequipa, una de las zonas más afectadas por el sismo del último domingo. La entrega de módulos se realizará sucesivamente hasta completar la distribución de un total de 240 en los lugares más afectados.
2. Camiones cisternas del MVCS ya se encuentran abasteciendo de agua potable a los distritos de Bella Unión y Lomas. Adicionalmente se va a asegurar el abastecimiento en el distrito de Acarí.

3. Equipos de maquinarias del ministerio realizan la habilitación de vías obstruidas y remoción de escombros en los distritos de Bella Unión y Acarí.
4. El MVCS ya trabaja en la reparación de 400 metros de tuberías que fueron dañadas durante el terremoto en esta parte del país. Especialistas del ministerio junto a contratistas privados realizan la restitución del servicio de agua potable en los distritos de Acarí, Bella Unión y Jaqui. Los trabajos se hacen sobre las líneas de conducción de agua hacia la zona que se ha visto interrumpida por el desprendimiento de rocas en varios puntos. Las obras culminarán la próxima semana a más tardar.  
5. Equipos de ingenieros del MVCS están desplazándose hacia localidades más pequeñas y rurales para inspeccionar y evaluar posibles daños a viviendas. 
6. Finalmente se invoca a las autoridades regionales, provinciales y distritales, y empresas privadas a colaborar con el apoyo en el abastecimiento de agua potable a las zonas afectadas por sismo.