MVCS crea Comisión por la Integridad que permitirá fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en su sector

Nota de prensa
Equipo es liderado por la ministra Hania Pérez de Cuéllar e incluye a representantes de Sedapal, OTASS, SENCICO, COFOPRI, la SBN y el Fondo MIVIVIENDA.
mvcs

Oficina General de Comunicaciones

1 de marzo de 2023 - 9:28 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó la “Comisión por la Integridad del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento”, que permitirá supervisar y fiscalizar las acciones orientadas a cumplir el Modelo de Integridad Pública, y de esta manera, fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en el sector.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 089-2023-VIVIENDA publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y que lleva la firma de la titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar.

La Comisión está presidida por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y también está integrada por los viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento; la Secretaria General del MVCS; y los directores ejecutivos del Programa Nacional de Saneamiento urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC). 

Asimismo, lo integran el Superintendente de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); los directores ejecutivos del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS); así como los gerentes generales del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), del Fondo MIVIVIENDA S.A., y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), entidades adscritas al MVCS.

Esta Comisión tiene una vigencia de 2 años deberá instalarse en un máximo de 3 días hábiles desde la publicación de la Resolución Ministerial. 

Cabe destacar que la Secretaría Técnica de la Comisión está a cargo de la directora de la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del MVCS.

Además de la Comisión Sectorial, se conformará la Red de Integridad del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, integrado por los oficiales y/o responsables de ejercer la función de Integridad del MVCS y sus adscritas, los que tienen por objeto asegurar una eficiente implementación del Modelo de Integridad Pública.