Ministerio de Vivienda seguirá financiando la distribución de agua gratuita a población vulnerable

Comunicado
Medida se aplica a nivel nacional tras la prórroga de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en el país.
cisterna1
cisterna 2

27 de febrero de 2023 - 6:09 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), tras la prórroga de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país, continuará financiando la distribución de agua potable de manera gratuita a las zonas más alejadas y vulnerables en Lima, Callao y regiones.
 
La medida se adopta luego que el Poder Ejecutivo publicara el Decreto Supremo N° 003-2023-SA, que amplía por 90 días la emergencia sanitaria por coronavirus a nivel nacional.
 
Cabe recordar que, mediante Decreto de Urgencia N° 036-2020, en su artículo 6, se establecen disposiciones para el abastecimiento gratuito de agua apta para el consumo humano mediante camiones cisterna, durante la emergencia sanitaria declarada mediante DS N° 008-2020-SA y sus prórrogas.
 
En el caso de Lima Metropolitana y el Callao, así como en el resto de las regiones, el sector Vivienda precisó que el reparto del agua potable será a través de camiones cisterna, el cual estará a cargo de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL y las EPS respectivas en cada región, como se ha venido realizando los últimos años. 
 
El MVCS transferirá a las EPS los recursos necesarios para la distribución del agua potable, con lo cual se garantiza que el reparto llegará oportunamente a las zonas más alejadas de la capital, lo que contribuye a la salud y al bienestar de la población.