Lambayeque: MVCS entrega el título de propiedad número 100000 de la gestión de Gobierno

Nota de prensa
Junto al presidente Martín Vizcarra, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, y el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, entregaron cerca de 4000 títulos para pobladores e instituciones de la región.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

21 de diciembre de 2019 - 1:39 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó cerca de 4000 títulos de propiedad en la región Lambayeque, los que beneficiarán a más de 19 mil pobladores, y también a instituciones públicas.

En el patio principal de la Institución Educativa Juan Manuel Itúrregui, en Lambayeque, se entregaron 3632 títulos de propiedad, entre ellos el título número 100000 de la actual gestión de Gobierno. Todos ellos ya se encuentran inscritos en los Registros Públicos, lo que permite brindar seguridad legal a los predios de miles de peruanos.

"Son 44 años los que llevo esperando este milagro. En mi familia ahora estamos todos muy contentos. Aún con una enfermedad grave, sigo para adelante. Gracias, señor presidente, por darnos este sueño que ahora es realidad. Ahora ya podemos decir que podemos salir adelante con este título de propiedad”, dijo Isabel María Sánchez Gamarra, beneficiaria del título 100000.

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, destacó que esta es una ceremonia especial para el Gobierno, porque con la entrega de estos casi 4000 títulos de propiedad se alcanza la meta establecida para el 2019. “Junto al presidente hemos entregado el título de propiedad número 100 000. Él nos ha pedido que trabajemos de manera esforzada para que en el 2020 entreguemos 200 000 títulos”, señaló.

Agregó que Cofopri, ente rector de la formalización de predios en el Perú, viene atendiendo a la región desde 1999, a través de su Oficina Zonal, y que desde esa fecha a la actualidad se han inscrito 145,903 títulos de propiedad, y que los títulos entregados hoy atienden a peruanos de 37 distritos de la región.

“Propietarios de un pedacito del Perú”

Durante la ceremonia también se entregaron títulos de propiedad a centros de salud e instituciones educativas, lo que permitirá brindar mejores servicios a la población de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe. Durante la actividad, el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó y explicó el real significado de un título de propiedad para una familia.

“Con la entrega de estos títulos de propiedad, todas sus familias ya son propietarias de un pedacito del Perú. Con el título, el Estado le otorga la seguridad jurídica a su predio, con el cual ahora ya podrán acceder a préstamos, y el que también se convierte en un seguro para su familia, especialmente, para sus hijos”.

César Figueredo, director ejecutivo de COFOPRI, indicó que la institución que encabeza seguirá trabajando por la promoción del orden y la formalidad de los predios en todo el Perú. En la ceremonia también participaron el alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez, el gobernador regional, Anselmo Lozano, y la prefecta regional, Ana Ubillús.