MVCS atiende con maquinaria pesada y dota de agua a través de cisterna a población de Uchiza afectada por huaico

Nota de Prensa
Un cargador frontal, un minicargador, tres volquetes y una cisterna de 15 metros cúbicos fueron trasladados desde Tarapoto. Especialistas del CAC San Martín monitorean y evalúan daños al servicio de saneamiento.

Fotos: Referencial

Oficina General de Comunicaciones

14 de diciembre de 2019 - 3:48 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el traslado de maquinaria pesada y una cisterna para abastecer con agua a la población afectada por el desborde del río Pampayacu, en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, departamento de San Martín.

Un cargador frontal, un minicargador y tres volquetes del PNC-Maquinarias fueron trasladados desde Tarapoto hacia Uchiza para la limpieza de vías de comunicación y descolmatación del cauce del río Pampayacu, así como una cisterna de 15 metros cúbicos para abastecer con agua potable a la población afectada.

Además, profesionales y especialistas del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) San Martín, un especialista en monitoreo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y un especialista en estudios del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) están destacados a la zona para realizar las evaluaciones de los sistemas de agua y saneamiento.

De manera preliminar, hasta el momento, se han identificado 10 familias damnificadas (30 personas), 10 viviendas inhabitables, la erosión de la plataforma de la carretera de acceso al centro poblado Pampayacu y los estribos del puente vehicular Pampayacu.

La Oficina de Seguridad y Defensa Nacional (OSDN) del MVCS están dando la asistencia técnica para gestionar la declaratoria de emergencia en la zona.