Loreto: El MVCS continúa con el abastecimiento de agua a través de las 64 plantas potabilizadoras de agua en las comunidades nativas de las cuatro cuencas

Nota de prensa
“Las plantas están operativas y brindan el servicio a la población”, señaló a medios de Loreto la responsable del Área de Proyectos Especiales del Programa Nacional de Saneamiento Rural, Flor López.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

14 de diciembre de 2019 - 9:41 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa dotando de agua apta para el consumo humano a las 64 comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, en Loreto, a través de las 64 plantas potabilizadoras de agua del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), las cuales benefician a 15 886 habitantes.

El MVCS firmó el contrato de operación y mantenimiento de dichas plantas a fin de continuar dotando de agua apta para consumo humano a la población de las 64 comunidades de las cuencas en mención, todo ello por un período de 120 días calendario.

“Como ministerio, hemos venido trabajando en coordinación con las autoridades y las comunidades para garantizar que cuenten con agua apta para el consumo humano. En este momento, las plantas están operativas y brindan el servicio a la población”, señaló a medios de Loreto la responsable del Área de Proyectos Especiales del PNSR, Flor López.

Asimismo, destacó el trabajo que realiza el MVCS para encontrar nuevos mecanismos que permitan que la población de la Amazonía, especialmente aquellas comunidades del ámbito rural, acceda a los servicios de saneamiento, a fin de cerrar las brechas de agua y saneamiento en el departamento de Loreto.

Además, los gobiernos locales y provinciales suscribieron convenios de cooperación interinstitucional con el PNSR, en los que se le delega la continuidad del abastecimiento de agua y operará y dará mantenimiento a las plantas potabilizadoras en las 64 comunidades de las cuencas en mención.

De esta manera, el MVCS continúa trabajando para brindar agua potable y mejorar la calidad de vida y la salud de la población de las comunidades nativas. Con estas intervenciones, el sector también contribuye en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, la cual es una política pública del Gobierno.