Renta Joven: Segunda convocatoria registra más de 1 800 inscritos en cinco ciudades del país

Nota de prensa
MVCS autoriza transferencia de S/ 40 millones para ejecución del Bono de Arrendamiento para Vivienda

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

11 de diciembre de 2019 - 3:02 p. m.

Un total de 1849 inscritos se registraron en los tres primeros días de lanzamiento de la segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), conocido como Renta Joven, en Lima, Cusco, Lambayeque, Piura y Huancayo.

Hasta el momento, Cusco es la ciudad que cuenta con la mayor cantidad de interesados en acceder a este subsidio del Estado. Hasta ayer en la tarde, se registraron en dicha ciudad un total de 809 jóvenes. En Lima, hubo 505 inscritos, en Piura 277, en Lambayeque 123 y en Junín 85.

Todos los inscritos son evaluados por el Fondo MIVIVIENDA, a fin de verificar si cumplen con los requisitos exigidos, y en el transcurso de los siguientes días se publicarán las listas de los primeros elegibles, es decir, quienes estén aptos para que puedan iniciar el trámite de contrato de alquiler.

Para esta segunda convocatoria se destinaron 3000 bonos, de los cuales 1000 corresponden a Lima y 500 para cada una de las otras cuatro ciudades.

Desembolsos

En la primera convocatoria, que benefició a Lima, Trujillo y Arequipa, se registraron 3656 inscripciones para un total de 2000 bonos. El 85% fueron de grupos familiares (GF) y el 15% de grupos de no dependientes (GND).

A la fecha, 42 contratos se encuentran en el Sistema del Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (SRAV) y se han desembolsado 18 bonos: 8 en Arequipa, 3 en Trujillo y 7 en Lima.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, informó que hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial 402-2019-VIVIENDA, que aprueba una transferencia de S/ 40 millones para la ejecución del BAV, el cual tiene como objetivo principal atender a jóvenes de 18 a 40 años de edad con un subsidio de S/ 500 para el alquiler de un inmueble.