Más de 77 mil pobladores de Belén contarán con complejo deportivo y cultural en terreno transferido por el MVCS

Nota de prensa
Predio de más de 53 mil m2 permitirá construcción de proyecto que contribuirá a la lucha contra la inseguridad ciudadana, a través del fomento del deporte y la cultura. Ministro Rodolfo Yáñez, y el titular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Armando Subauste, participaron de encuentro con alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte.

Fotos: MVCS

2 de diciembre de 2019 - 2:40 p. m.

Más de 77 mil habitantes del distrito de Belén, en la provincia de Maynas (región Loreto), cuentan ahora con un espacio donde sus autoridades podrán construir un moderno complejo deportivo y cultural, gracias a un terreno de 53 337 m2 que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), transfirió a dicha comuna.

De esta manera, el gobierno nacional fortalece el desarrollo social y la ejecución de infraestructuras, y genera espacios públicos que permitan realizar diversas actividades a la población local. Cabe mencionar que dicha transferencia fue aprobada con resolución N°1109-2019/SBN-DGPE-SDDI y que el predio se encuentra inscrito a favor del Estado en la partida N° 11105161, con CUS N° 117994.

"Este terreno no solo servirá para la construcción de parques y jardines, sino también para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Belén", sostuvo el ministro Rodolfo Yáñez, quién expresó su compromiso para seguir impulsando los proyectos de esa localidad.

El alcalde distrital de Belén, Gerson Lecca García, expresó que las más de 5 hectáreas de terreno otorgadas a su comuna servirán para construir un proyecto que le permitirá luchar contra la inseguridad ciudadana, a través del fomento del deporte y la cultura.

Con esta entrega, la Municipalidad Distrital de Belén tiene un plazo de dos años para presentar el proyecto de inversión con los respectivos planes y estudios técnico-legales, así como el documento expedido por el órgano competente donde se garantice el financiamiento.

Se ha dispuesto la inscripción de la resolución en el registro de Predios de la Oficina Registral de Maynas de la Zona Registral IV, sede Iquitos, de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Encuentro con alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte

Las autoridades del MVCS y la SBN también participaron, junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el secretario de Descentralización, Edgardo Cruzado, del Encuentro de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte.

Esta reunión sirvió para que los alcaldes expresen sus iniciativas en materia de infraestructura urbana, agua y saneamiento, salud y seguridad ciudadana.

Desde el auditorio de la Municipalidad de Puente Piedra, el titular del MVCS anunció los proyectos que viene ejecutando su sector en los distritos de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Ancón y San Martín de Porres.

"Quiero decirles que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es una ayuda importante para su gestión, y estamos dispuestos a trabajar con sus gobiernos locales para llevar vivienda digna, infraestructura urbana y agua de calidad a más peruanos", sostuvo Yáñez.