Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica a alcaldes de La Convención para el destrabe de obras de saneamiento

Nota de prensa
Centros de Atención al Ciudadano (CAC) efectuarán acompañamiento técnico y legal de los expedientes

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

8 de noviembre de 2019 - 2:49 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindará asistencia técnica a los alcaldes distritales y provinciales de la región Cusco que tienen proyectos integrales de agua y alcantarillado paralizados, a fin de que puedan ser liberados y ponerlos en ejecución.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima, informó que este fue uno de los acuerdos a los que se arribó en la mesa técnica de trabajo que se efectuó en la provincia de La Convención, en la cual participaron también otros sectores para atender la problemática de esta zona.

En la reunión, se explicó a los alcaldes de Incahuasi, Quellouno, Huayopata y La Convención la importancia del uso de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, cuyos profesionales realizarán el acompañamiento técnico y legal para el seguimiento de los expedientes ingresados, lo cual evitará innecesarios gastos de traslado a la capital.

Los proyectos paralizados están referidos a ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, así como la definición de los términos de referencia (TDR) para la elaboración del Plan Maestro de la provincia de La Convención.

Julio Kosaka reafirmó el compromiso del Gobierno para el cierre de brechas en servicios públicos y remarcó que las demandas de las autoridades locales serán atendidas en su totalidad por el MVCS.