Lanzan nueva convocatoria para otorgar más bonos de arrendamiento a damnificados de Chavín de Huántar

Nota de prensa
Ministerio de Vivienda brinda este subsidio a familias para que pueden alquilar un inmueble por un plazo máximo de dos años.
Foto de madre con su hijo frente a una vivienda.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

3 de diciembre de 2022 - 6:52 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó una nueva convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a un segundo grupo de familias de Chavín de Huántar, cuyas casas quedaron inhabitables tras un derrumbe que tuvo lugar en dicho distrito de la provincia de Huari, en Áncash.

De esta manera, se aprobó el otorgamiento de 11 de estos subsidios al mismo número de potenciales beneficiarios. Así lo precisa la Resolución Ministerial 352-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Dichos bonos se suman a los 48 BAE de la primera convocatoria dirigida también a los damnificados de Chavín de Huántar, la cual fue publicada en setiembre último. 

El MVCS entrega este subsidio de S/500 mensuales a las familias que perdieron sus casas a consecuencia de desastres, para que puedan alquilar un inmueble por un plazo máximo de dos años.

Esos eventos deben contar con declaratoria de Estado de Emergencia. En el caso de Chavín de Huántar ella figura en el Decreto Supremo N° 080-2022-PCM y en su prórroga.

La relación de familias convocadas será publicada en el portal del MVCS (www.gob.pe/vivienda) y en el del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), así como en la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, y en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de Áncash, ubicado en Huaraz.  

Para acceder a este beneficio, se tendrá que descargar y llenar los documentos que están en este link del portal del MVCS: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/3490465-formularios-bae-general

Se trata de la solicitud de otorgamiento del BAE; la declaración jurada de no contar con otra vivienda en la región; y el contrato de arrendamiento, los mismos que pueden presentarse dentro del plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la citada Resolución Ministerial, en el municipio de Chavín de Huántar o en el CAC del MVCS de Áncash.