Ministro de Vivienda entrega cheque de indemnización por más de S/ 30 mil a familia afectada por aniego en SJM

Nota de prensa
En tanto, cuadrillas de Sedapal continúan los trabajos de limpieza y desinfección de la zona.
Ministro de Vivienda entrega cheque de indemnización por más de S/ 30 mil a familia afectada por aniego en San Juan de Miraflores
Cuadrillas de Sedapal continúan los trabajos de limpieza y desinfección de la zona.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

2 de diciembre de 2022 - 2:55 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, entregó un cheque por más de S/ 30 mil a Jaime Sáenz, una de las personas que resultó con su vivienda afectada por el aniego ocurrido en el sector de Mártir José Olaya, en San Juan de Miraflores.

Este monto es parte de la indemnización que está incluida en la cobertura del seguro que tiene el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), cuando ocurren este tipo de eventos.

El ministro Paniagua destacó que esta “es una respuesta inmediata para atender un derecho ciudadano y no dejar pasar días, mientras se continúa haciendo la evaluación de los daños ocasionados”.

Tras el empadronamiento a los afectados, la aseguradora sigue realizando el inventario de los daños materiales y estructurales en los predios del sector Mártir José Olaya para cubrir económicamente todos los gastos generados.

Asimismo, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), junto al presidente del directorio de Sedapal, Augusto Eguiguren, inspeccionaron los trabajos que realizan las cuadrillas de la empresa de agua potable en la zona, que consiste en la limpieza y desinfección de viviendas y calles.

Cabe destacar que ni bien ocurrió la emergencia, el MVCS, a través de Sedapal, acudió inmediatamente al lugar, y tras controlar el aniego generado por la rotura de una tubería matriz de agua potable, y realizar las reparaciones correspondientes, se procedió a reestablecer el servicio a todos los vecinos de esta zona.