Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento seguirá repartiendo agua gratuita en zonas vulnerables de Lima y Callao

Nota de prensa
350 camiones cisterna abastecen a familias de 25 distritos de Lima y Callao.
Foto de reparto de agua con camión cisterna.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

2 de diciembre de 2022 - 6:26 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) seguirá abasteciendo agua potable de manera gratuita a las zonas vulnerables de Lima y Callao, acción que se inició cuando la pandemia de la Covid 19 llegó al país.

Esto será posible en virtud a la transferencia por más de S/41 millones que hizo el MVCS al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). 

Con este monto se garantizará que Sedapal, con 350 camiones cisterna, continué entregando agua a distintos sectores en 25 distritos, que no cuentan con redes de agua potable. Son más de 800 mil personas las que se benefician.

Cabe señalar que, en marzo del 2020, cuando se declaró pandemia de Covid-19, Sedapal, empresa adscrita al MVCS, inició la distribución de agua potable gratuita en camiones cisterna a lugares que carecían de ese recurso.

A la fecha, Sedapal ha realizado más de un millón 300 mil viajes de camiones cisterna repartiendo agua potable en Lima y el Callao.