Presidente Castillo y ministro Paniagua visitaron a familia afectada por incendio en VMT

Nota de prensa
Ambas autoridades compartieron momentos con ellos en el nuevo módulo de vivienda que fue instalado por sus vecinos con ayuda del Ministerio de Vivienda.
Presidente de la República y ministro de Vivienda posan junto a familia en el frontis de su nueva vivienda.
Presidente de la República y ministro de Vivienda toman desayuno con la familia afectad por incendio.
Presidente de la República y ministro de Vivienda conversan con dirigente de asentamiento humano.

22 de noviembre de 2022 - 3:38 p. m.

 El presidente Pedro Castillo y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, visitaron a la familia Venegas Herrera en la nueva vivienda que se les entregó luego de que perdieran su casa y pertenencias en un incendio, hace dos meses, en el asentamiento humano “30 de Octubre”, en Villa María del Triunfo. 

Tras compartir un desayuno con los diez integrantes de este grupo familiar, ambas autoridades reafirmaron su compromiso de seguir apoyándolos, así como a los vecinos de la zona.

Durante la visita, que también contó con la participación del presidente ejecutivo de Sencico, Gonzalo Arrieta, se evaluaron las principales necesidades de los habitantes de esta comunidad y los mecanismos para dar las soluciones más apropiadas que mejoren su calidad de vida.

A fines de octubre, la familia Venegas Herrera recibió un módulo de vivienda que fue instalado por sus propios vecinos como un gesto de solidaridad. Para realizar esta labor, ellos fueron capacitados durante 40 horas por Sencico, entidad adscrita al MVCS. 

Culminada su labor, los vecinos solidarios recibieron certificados en construcción en drywall, con lo que mejoraron su perfil laboral.