Ministerio de Vivienda solicitará a UNOPS profundizar información sobre empresas postoras antes de adjudicación de Megaproyecto de Juliaca

Nota de prensa
Viceministro Richard Acosta informó a autoridades y dirigentes que licitación no se suspenderá y que se enviará información a Contraloría para garantizar transparencia en el proceso.
Foto del evento.
Foto del evento.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

7 de noviembre de 2022 - 4:19 p. m.

¡No se cancelará la licitación de Megaproyecto de Juliaca! Para garantizar un proceso riguroso y transparente, el Ministerio de Vivienda solicitará a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que profundice la información sobre las empresas postoras antes de la adjudicación del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, en Puno.

Así lo anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Richard Acosta Arce, durante la reunión que sostuvo, junto a su equipo técnico, con autoridades y dirigentes sociales, en la Municipalidad Provincial de San Román, donde ratificó el compromiso del sector con la población de Juliaca de sacar adelante este proyecto, valorizado en cerca de S/ 1300 millones, considerada la obra de saneamiento más grande en la historia del país. 

En ese sentido, Acosta Arce informó sobre las acciones que está realizando el Ministerio de vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), para que el proceso continúe sin mayores contratiempos.

El PNSU pedirá a la UNOPS un nuevo cronograma para la adjudicación del proyecto, en el que se incluya la información recabada sobre las empresas o consorcios que participan en el proceso de licitación.

Asimismo, para evitar controversias y siguiendo las políticas anticorrupción, se solicitará a UNOPS que la información sobre la propuesta técnica y económica del postor que resultase ganador, sea remitida a la Contraloría General de la República, a través del MVCS, antes de la adjudicación.

Culminado este proceso, se estima adjudicar el proyecto en el primer trimestre del 2023.

Cabe destacar que el Megaproyecto de Juliaca brindará mejores servicios básicos a 413 mil habitantes de la provincia de San Román.