Presidente Pedro Castillo y Ministro Paniagua entregaron más de 3 mil títulos de viviendas y equipamiento urbano en Apurímac
Nota de prensaActividad forma parte de la campaña de titulación nacional “Cofopri en tu distrito”.





Fotos: Oficina General de Comunicaciones
24 de octubre de 2022 - 12:40 p. m.
El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, encabezaron la ceremonia de entrega de 3040 títulos de propiedad de viviendas y equipamiento urbano que fueron formalizados por el Organismo de Formalización de la propiedad Informal (COFOPRI).
Los nuevos títulos de propiedad benefician a familias e instituciones públicas de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.
Del total, 2828 títulos son para viviendas, en favor de 10 400 personas, y 212 para equipamiento urbano de salud, educación, desarrollo e inclusión social, comisarías, complejos deportivos y locales comunales, entre otros.
El ministro César Paniagua destacó que Cofopri (desde su creación) ha entregado más de 41 mil títulos en la región Apurímac y expresó su emoción de que más familias apurimeñas accedan a la formalización de sus propiedades. “Estos 3080 nuevos títulos representan el esfuerzo, pero sobre todo la seguridad para cada uno de sus hogares y de sus familias”, sostuvo el ministro.
Por su parte, el jefe del Estado remarcó que la formalización, el contar con el anhelado título de propiedad, es una de las grandes demandas del pueblo peruano que el estado no puede dejar de asumir.
Los títulos que entrega COFOPRI brindan seguridad jurídica a más familias sobre sus predios, con lo cual pueden acceder a múltiples beneficios, como los programas habitacionales del MVCS.
Como parte de la ceremonia, la Dirección Regional de Salud recibió 15 títulos de propiedad para centros de salud y postas médicas. Uno de ellos permitirá la construcción del establecimiento de salud del centro poblado de Huancallo Bajo, en Chincheros.
También se entregaron 46 títulos a la Dirección Regional de Educación, de los cuales 42 son para centros educativos en funcionamiento y 4 son terrenos formalizados para la construcción de nuevas infraestructuras.
Asimismo, se entregó de forma simbólica cinco títulos de propiedad de comisarías para el Ministerio del Interior.
Junto al presidente Pedro Castillo y al ministro César Paniagua, participaron en la actividad el director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo; el vicegobernador Regional de Apurímac, Henry León Moscoso; el alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla; y el regidor de la municipalidad distrital de Andahuaylas, Marcial Ortega Cárdenas.