Ministerio de Vivienda culminó descolmatación de la quebrada Yanacoto, en Lurigancho

Nota de prensa
Intervención beneficia a 620 habitantes del sector La Rinconada ante la próxima temporada de lluvias y la posibilidad de inundaciones y huaicos.
Foto de quebrada Yanacoto.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

20 de octubre de 2022 - 6:51 a. m.

Continúan los trabajos preventivos en ríos y quebradas para evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la limpieza y descolmatación de la quebrada Yanacoto, en el distrito de Lurigancho, en Lima.

Estas acciones fueron ejecutadas con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS.

Una excavadora, un cargador frontal y 4 camiones volquetes realizaron las labores de remoción y retiro de 3,192 metros cúbicos de piedras, tierra y maleza, acumulados en el cauce del río, en un tramo de 995 metros de longitud.

De esta manera se protege a 620 habitantes del asentamiento humano La Rinconada del Bosque, asentados en ambas márgenes de la cuenca de la quebrada Yanacoto, zona vulnerable ante la ocurrencia de deslizamientos y huaicos durante la temporada de lluvias.

Cabe destacar que, el Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.