Ministerio de Vivienda viene invirtiendo este año S/ 103 millones en reparto gratuito de agua en Lima y Callao

Nota de Prensa
Viceministro Javier Hernández informó que Sedapal continúa atendiendo mediante camiones cisterna a más de 800 mil habitantes.
Trabajador llena recipiente con agua potable proveniente de camión cisterna

21 de setiembre de 2022 - 6:15 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene invirtiendo a lo largo de este año S/ 103 millones para que la empresa Sedapal reparta agua potable de manera gratuita a la población de Lima y Callao que no tiene acceso a dicho servicio. Así lo informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella.

“Esto permite que un total de 350 camiones cisterna distribuyan agua potable de forma gratuita en zonas alejadas de 25 distritos de Lima y Callao”, indicó Hernández. “De esta forma, estamos atendiendo a más de 800 mil personas en situación de vulnerabilidad”, agregó.

Cabe señalar que en marzo del 2020, cuando la pandemia de Covid-19 llegó al Perú, Sedapal, empresa adscrita al MVCS, inició la distribución de agua potable gratuita en camiones cisterna.

En estos 2 años y medio, la empresa ha entregado más de 12 007 562 m³ de agua a quienes no cuentan con el servicio.

Para ello, las unidades han completado más de 1 240 000 viajes desde los surtidores de Sedapal hasta los asentamientos humanos de Lima y Callao.

El viceministro Hernández también informó que en el 2020 Sedapal destinó S/66.5 millones a la distribución gratuita de agua potable en el marco de la pandemia, mientras que en el 2021 el monto transferido por el MVCS alcanzó los S/92.83 millones.

Cabe señalar que estas acciones permitieron disminuir en un 51 % las enfermedades diarreicas agudas en la población beneficiaria, de acuerdo al Ministerio de Salud.