Ministerio de Vivienda alista segunda convocatoria anual de Techo Propio

Nota de Prensa
Se lanzaría en la primera quincena de octubre y permitirá atender a por lo menos 8000 familias con bono de S/ 27 600 para Construcción en Sitio Propio.

20 de setiembre de 2022 - 2:45 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) alista la segunda convocatoria del programa Techo Propio que permitirá atender a al menos 8000 familias con el Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Así lo dio a conocer Francisco Caro, director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, quien precisó que esta convocatoria está prevista para la primera quincena de octubre.

El funcionario explicó que, mediante una reorganización interna de recursos, el MVCS dispone de aproximadamente S/ 200 millones para financiar este nueva convocatoria, fondos que permitirán atender a unas 8000 familias de escasos recursos.

Adicionalmente, el MVCS ha iniciado las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para conseguir recursos adicional que le permitan atender a otras 2000 familias con el BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, con lo cual esta segunda convocatoria beneficiaría a unas 10 000 familias.

El BFH para Construcción en Sitio Propio es un subsidio no reembolsable de S/ 27 600 que ayuda a los beneficiarios a construir sus viviendas sobre terrenos saneados o en aires independizados. Este bono aplica para familias cuyos ingresos mensuales no excedan los S/ 2706.

Cabe señalar que en enero de este año el MVCS lanzó la primera convocatoria del programa Techo Propio en la modalidad Construcción en Sitio Propio, para la cual se destinó el 100 % del presupuesto de apertura del programa, con un financiamiento de S/ 523 618 172, que viene permitiendo el desembolso de 18 971 bonos.