Callao: Maquinaria del Ministerio de Vivienda inicia limpieza de un nuevo tramo del río Chillón

Nota de prensa
Trabajos se realizan en ambos márgenes en beneficio de más de 7850 habitantes de zonas aledañas del distrito de Ventanilla.
Maquinaria pesada descolmatando el río

20 de setiembre de 2022 - 6:08 a. m.

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación de un tercer tramo del río Chillón, en el Callao.

Estas acciones se realizan de manera preventiva en zonas críticas, a fin de evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Por ello, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), trasladó a ese lugar una excavadora, un cargador frontal y tres camiones volquetes, los que trabajarán durante 30 días calendarios.

Durante este tiempo, removerán y retirarán un total de 30 400 metros cúbicos de tierra, piedras y maleza acumulada en el cauce del río. Este volumen de desechos equivale al cargamento de cerca de 2267.

Las labores se ejecutan en ambos márgenes del río en un tramo de 420 metros de longitud, y beneficiarán a más de 7850 habitantes de las zonas aledañas, en el distrito de Ventanilla, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar que hace unos días se culminó una intervención similar en otro tramo del río Chillón, de donde se retiró 32 540 metros cúbicos de material colmatado.

Este tipo de intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS. Para brindar esta atención, el PNC se organiza en 17 unidades básicas operativas, desde donde moviliza su maquinaria pesada a todas las regiones del país.