Ica: Ministerio de Vivienda inicia limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Vizcas

Nota de prensa
Maquinaria pesada viene retirando casi 10 mil metros cúbicos de piedras y tierra que han reducido el cauce del río.
Maquinaria pesada trabajando en Río Vizcas

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

13 de setiembre de 2022 - 6:07 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Vizcas, en el distrito de Llipata, provincia de Palpa, en la región Ica.
La maquinaria pesada del sector se desplazó al sector La Victoria, en San Antonio Tramo II, donde empezaron la intervención en un punto crítico del cauce del río de unos 300 metros de longitud.
El MVCS interviene en el lugar con un tracto sobre orugas del pool de maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC), los que realizarán los trabajos durante 18 días calendario, con una meta de retirar y remover 9900 metros cúbicos de material colmatado, como piedras y tierra que han reducido el cauce del río, volumen que equivale al cargamento de 660 volquetes.
Con estas acciones de prevención se busca proteger a cerca de 160 habitantes asentados en las zonas aledañas, al reducir la probabilidad de que se produzcan inundaciones que podrían afectar sus viviendas e infraestructura urbana.
El Programa Nuestras Ciudades del MVCS realiza estas intervenciones a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.