Ica: Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda culminó descolmatación del río Vizcas

Nota de prensa
Trabajos preventivos reducirán la vulnerabilidad de habitantes de Llipata durante temporada de lluvias.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

8 de setiembre de 2022 - 6:24 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la intervención de limpieza y descolmatación del río Vizcas, en la región Ica.

Estos trabajos se realizan en un tramo de 315 metros de longitud ubicados en el sector Victoria y San Antonio, en el distrito de Llipata, provincia de Palpa.

Esta intervención beneficiará a unos 160 habitantes que viven en las zonas aledañas al río, cuyo caudal aumenta en temporadas de lluvias y pone en riesgo las viviendas y la infraestructura urbana.

En este punto, el MVCS intervino con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC), que consistió en un tracto remolcador y un tractor sobre orugas, los que trabajaron durante 21 días calendario, y removieron un total de 10 395 metros cúbicos de material excedente del cauce del río, como piedras, lodo y maleza, volumen que representa el cargamento de cerca de 700 volquetes.

Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS ejecutan este tipo de intervenciones a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.