Comunicado

Comunicado
Comunicado

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

7 de setiembre de 2022 - 6:45 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informa a la opinión pública lo siguiente:

1.      A través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), el MVCS ejecuta  módulos habitacionales Sumaq Wasi en favor de familias de zonas rurales en situación de pobreza o pobreza extrema, a fin de protegerlas de las condiciones climáticas, principalmente de los efectos de las temporadas de heladas y  friaje.

2.      El MVCS recuerda a la población que no realiza ningún tipo de cobro a las familias beneficiarias por la construcción de las Sumaq Wasi, sino que las ejecuta de acuerdo a la focalización y priorización establecidas por el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje vigente, de la Presidencia del Consejo de Ministros.

3.      El MVCS no cuenta con intermediarios para gestionar listas de beneficiarios de estos módulos habitacionales, los cuales se ejecutan mediante la modalidad de núcleos ejecutores. En ese sentido, el MVCS exhorta a la población de las zonas rurales a no dejarse sorprender por quienes ofrezcan hacer trámites ante esta Entidad para ser atendidos con módulos Sumaq Wasi.