Chaclacayo: Ministerio de Vivienda culminó descolmatación de quinto tramo del río Rímac

Nota de prensa
Trabajos se realizaron con maquinaria pesada desde El Sol de Huampaní hasta el Puente Ñaña.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

7 de setiembre de 2022 - 6:37 a. m.

Continúan los trabajos preventivos en el cauce del río Rímac para evitar desbordes durante la temporada de lluvias. La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyó la intervención de limpieza y descolmatación de un quinto tramo del río Rímac, en el distrito de Chaclacayo.

Estas acciones se realizaron entre el sector El Sol de Huampaní y el Puente Ñaña, en un trayecto de 360 metros de longitud que es considerado zona crítica debido a la acumulación de piedras y maleza.

Es por eso que el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS dispuso que en este punto intervengan una excavadora, un cargador frontal y tres camiones volquetes que forman parte de su pool de maquinaria pesada.

Estas unidades ejecutaron los trabajos preventivos en este tramo durante 30 días calendario. En este periodo, se logró retirar cerca de 22 580 metros cúbicos de material colmatado, como piedras, tierra y maleza, que habían reducido el cauce del río Rímac.

Cabe señalar que este volumen de desechos equivale al cargamento de más de 1500 volquetes.

De esta manera se ha protegido a aproximadamente 850 habitantes del Sol de Huampaní, de posibles desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias, cuando aumenta el caudal del río.