Ministro de Vivienda ratifica compromiso para adjudicar e iniciar obras del proyecto integral de Juliaca este año

Nota de prensa
César Paniagua informó sobre estado de este megaproyecto de agua y saneamiento durante Reunión Ejecutiva con autoridades de la provincia de Carabaya.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

1 de setiembre de 2022 - 1:54 p. m.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, ratificó el compromiso de su Sector de adjudicar e iniciar, durante este 2022, las obras del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca. 

Así lo hizo durante la Reunión Ejecutiva con Autoridades Locales y Organizaciones Sociales de Carabaya, Puno, que encabezó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, en el distrito de Corani.

Paniagua informó que el proceso de licitación internacional de este megaproyecto de saneamiento, que será el más grande en la historia del país cuando empiece a ser ejecutado, se encuentra en etapa de evaluación de propuestas.

También remarcó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continuará trabajando coordinadamente con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que se encuentra a cargo del proceso de licitación, para respetar los plazos, con lo cual la adjudicación del proyecto e inicio de obras deben concretarse en el cuarto trimestre del año.

El megaproyecto de agua y alcantarillado para Juliaca, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, beneficiará a más de 413 mil habitantes de la provincia de San Román con servicios de calidad.

De otro lado, el ministro Paniagua se dirigió a las autoridades locales para expresarles el apoyo de su gestión. “Quiero reafirmar mi compromiso y el del MVCS con cada uno de ustedes para recibirlos y atender los proyectos que hacen en beneficio de vuestra población”, sostuvo.

El titular del MVCS también informó que, a la fecha, se tienen 20 obras de saneamiento urbano y rural, valorizados en S/ 281.2 millones en ejecución en la región Puno, que beneficiarán a más de 161 mil personas. Hasta fin de año se culminarán 13 de ellas.

Este 2022 el presupuesto público para intervenciones de agua y saneamiento, así como de vivienda y urbanismo en la región Puno asciende a más de S/ 455 millones, que son ejecutados por los 3 niveles de gobierno.