Huaraz: Ministerio de Vivienda inició la limpieza y descolmatación del Río Seco

Nota de prensa
Intervención con maquinaria pesada busca reducir vulnerabilidad de población del sector Chuna Bajo.
Cargador frontal trabajando en lecho del río
Cargador frontal lleva material que será retirado del río hacia volquete

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

27 de agosto de 2022 - 5:54 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza, descolmatación y eliminación de material del río Seco, en el distrito y provincia de Huaraz, región Áncash.

Los trabajos, que se realizan de manera preventiva, se ejecutan en un tramo de 460 metros de longitud, considerado como zona crítica, que va del Puente Shaurama hasta la desembocadura con el río Santa.

De esta manera, se busca prevenir la vulnerabilidad de la población ubicada en el sector Chuna Bajo, que podría verse afectada ante posibles desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

De esta forma, son cerca de 7470 personas que viven en zonas aledañas y transitan de manera constante por el lugar quienes se verán beneficiadas con esta intervención.

Los trabajos, que se realizarán durante 15 días calendario, contarán con un cargador frontal y un camión volquete del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS.

La meta de la intervención es retirar 3241 metros cúbicos de material colmatado que ha reducido el cauce del río Seco, lo que equivale a la carga de unos 216 volquetes.

Cabe señalar que el MVCS ejecuta este tipo de intervenciones a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.