Cieneguilla: Ministerio de Vivienda habilita terreno que serviría como albergue provisional en caso de desastre

Nota de prensa
Maquinaria pesada realizó trabajos durante 30 días para adecuar espacio donde se podría instalar un refugio temporal.
Maquinaria trabajando y trasladando material en volquetes
Excavadora trabaja en la limpieza y descolmatación en una zona aledaña a una vía en Cieneguilla

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

24 de agosto de 2022 - 6:32 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza, nivelación y compactación de terrenos que servirían para la reubicación de damnificados ante eventuales desastres naturales en el distrito de Cieneguilla, en Lima.

Los trabajos se realizaron con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, que consistió en una excavadora, un cargador frontal y tres camiones volquetes, que durante 30 días calendario removieron más de 7000 metros cúbicos de piedras y tierra, volumen que equivale al cargamento de cerca de 470 volquetes.

Esta intervención beneficiará a más de 40 mil habitantes de los alrededores del Tramo II del sector Serpentín, dónde se mejoró el acceso para reducir la vulnerabilidad de la población de las zonas aledañas, y se adecuó el terreno que serviría de albergue temporal de la población damnificada frente a posibles desastres naturales.  

Cabe señalar que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS realiza estas intervenciones a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.