Entregan más de 1800 títulos de propiedad para familias e instituciones de Arequipa

Nota de prensa
Evento se realiza en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

18 de agosto de 2022 - 12:09 p. m.

En una ceremonia llevada a cabo en los exteriores del Palacio de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”, en el cercado de Arequipa, se realizó la entrega de 1871 títulos de propiedad para familias e instituciones de las ocho provincias de la región Arequipa.

Estos títulos de propiedad fueron formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El director ejecutivo de COFOPRI, Jorge Luis Quevedo, encabezó la entrega de títulos que beneficia directamente a más de 6000 habitantes.

“Traigo el mensaje del presidente Pedro Castillo y del ministro de Vivienda, César Paniagua, quienes me han encargado seguir trabajando en la formalización de viviendas, porque los títulos de propiedad que otorgamos hace propietarios y mejora la vida de miles de familias a nivel nacional”, destacó el director ejecutivo de Cofopri.

Del total de títulos, 1736 son para viviendas de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión.

Los restantes 135 títulos son para equipamiento urbano a favor de municipalidades e instituciones públicas, de los cuales 9 son para centros educativos, 2 son para establecimientos de salud y 124 para espacios de recreación, parques, jardines, parroquias, arborización, plazas, espacios deportivos, servicios comunales, entre otros usos.

Uno de los títulos fue para el puesto de salud de Atiquipa, en la provincia de Caravelí, que funciona hace 34 años brindando servicio de medicina general, obstetricia y enfermería para cerca de 1000 habitantes. Ahora cuenta con la seguridad jurídica sobre el predio para acceder a financiamiento e implementar mejoras en la atención que brindan a la población. 

La entrega de títulos se da en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”, que –a través de ferias, talleres informativos y eventos de entrega de títulos en forma masiva– busca acercar los servicios de formalización a la población que vive en posesiones informales y a sus autoridades.