En setiembre estará listo el expediente técnico del megaproyecto de agua y desagüe para Ate y Santa Anita

Nota de Prensa
Obra a cargo del Ministerio de Vivienda está valorizada en más de S/ 600 millones y beneficiará a unos 116 mil habitantes.

16 de agosto de 2022 - 6:05 a. m.

 Continúa el impulso de grandes obras de agua y saneamiento para la población más necesitada de Lima Metropolitana. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene previsto aprobar en setiembre el expediente técnico del megaproyecto de agua potable y alcantarillado para los distritos de Ate y Santa Anita, que beneficiará a más de 116 mil habitantes.

En una reunión sostenida con los dirigentes vecinales de ambos distritos, el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, que se encuentra a cargo de este importante proyecto, informó que se viene cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido.

“El consultor ya presentó todo el expediente técnico impreso y los especialistas del PASLC están abocados a su revisión final. Esperamos tener lista la resolución de aprobación del expediente para la primera quincena de setiembre”, señaló el director ejecutivo del PASLC, Juan Carlos Jurado.

Hay que considerar que el proyecto “Mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado en los distritos de Ate y Santa Anita” está valorizado en más de S/ 600 millones. Su implementación permitirá mejorar el servicio y dotar por primera vez con agua y desagüe a más de 116 mil vecinos y vecinas de ambas zonas de Lima Este.

Entre los componentes, se contempla la construcción de 21 reservorios, y la rehabilitación de otros 35. Asimismo, la implementación de más de 5000 nuevas conexiones de agua e igual número de conexiones de alcantarillado. También se rehabilitarán más de 29 000 conexiones de agua y otras 29 000 conexiones de desagüe.

Cabe indicar que el proyecto de agua y saneamiento para Ate y Santa Anita es el segundo más importante del PASLC después del proyecto de Nueva Rinconada. Este último, que es en la actualidad la obra de agua y alcantarillado más grande en la historia del país, está en plena ejecución y beneficiará a más de 400 mil habitantes de Lima Sur.