Ministerio de Vivienda recibirá hasta el 25 de mayo aportes para reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible

Nota de prensa
Esta importante normativa busca que el desarrollo de ciudades y centros poblados garantice la ocupación sostenible y eficiente del territorio.

18 de mayo de 2022 - 5:45 a. m.

La ciudadanía tiene plazo hasta este miércoles 25 de mayo para realizar sus aportes y comentarios al proyecto del Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Planificación Urbana de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible (Ley 31313), el cual fue prepublicado en el portal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esta propuesta normativa establece las condiciones para lograr el desarrollo urbano sostenible de las ciudades y centros poblados, a fin de garantizar una ocupación segura y eficiente del territorio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Desde el 9 de abril último, este documento viene recibiendo las sugerencias de diversos gremios y sectores de la población, así como de instituciones públicas y privadas, lo que permitirá afinar detalles para su correcta aplicación.

Cabe indicar que el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Planificación Urbana es el primero de los cuatro reglamentos que requiere la Ley 31313 para su aplicación, y ya cuenta con un 72% de avance hasta su entrada en vigencia.

El MVCS también viene elaborando el reglamento sobre Instrumentos de Gestión del Suelo, el reglamento sobre Vivienda de Interés Social y Operador Público del Suelo, y el reglamento sobre Fiscalización y Sanciones, los cuales registran avances de 38%, 41% y 20% hasta su entrada en vigencia, respectivamente.

¿Cómo enviar aportes?
Los interesados en enviar sus comentarios, aportes y sugerencias sobre el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Planificación Urbana pueden hacerlo ingresando a este enlace: https://www.gob.pe/i/2903461.

Una vez ahí, deben descargar la matriz de comentarios, llenarla y luego enviarla a estos correos: ssaona@vivienda.gob.pe, lponce@vivienda.gob.pe, mmilla@vivienda.gob.pe y dudu@vivienda.gob.pe.