Ministerio de Vivienda lanza licitaciones para proyectos de agua y saneamiento en Datem del Marañón

Nota de prensa
Las empresas interesadas en participar tienen plazo hasta el martes 17 de mayo para presentar sus expresiones de interés.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones (Fotos referenciales)

Oficina General de Comunicaciones

14 de mayo de 2022 - 6:41 a. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó tres convocatorias de licitación para elegir a las empresas que supervisarán la ejecución de un total de 12 proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a 16 centros poblados de la provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

Estas obras se ejecutarán bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) que promueve el MVCS y que permite a una empresa privada financiar proyectos públicos en favor de la población, con cargo al pago de su impuesto a la renta.

Mediante estos 12 proyectos se implementarán sistemas de agua potable, 16 reservorios, 16 pozos tubulares y un total de 275 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen módulos de baño, inodoro, ducha y lavamanos.

Con estas intervenciones en saneamiento rural, cuya inversión asciende a S/ 18 911 506, cerca de 1100 habitantes de Datem del Marañón mejorarán su calidad de vida. La ejecución de las obras estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Convocatorias
Una de las convocatorias es para supervisar los proyectos de agua y saneamiento en las localidades de Nueva Santa Rosa del Marañón, Antena 04 y Copacabana, en el distrito de Morona, y de San Francisco, en el distrito de Barranca. Este servicio tiene un monto asignado de S/ 738 340. Los interesados en participar pueden consultar las bases en este enlace: https://bit.ly/3l0TSrk.

La segunda también es para supervisar cuatro proyectos en las localidades de Puerto Libre, Nuevo Milagro, Dos Hermanos y Luz del Oriente, y en las comunidades nativas de Paragua Poza y Nueva Paragua Poza. Este servicio tiene un monto de S/ 611 790. Las bases están en https://bit.ly/3M5y4Xk.

La tercera convocatoria está relacionada a los proyectos de las comunidades nativas de Vista Alegre, Nueva Vida, Tierra Blanca y Nuevo San Martin, y la localidad de Santa Rosa, en el distrito de Morona. Este servicio tiene un monto asignado de S/ 606 071. Las bases están en este enlace: https://bit.ly/38hZWJm.

Las empresas que deseen participar tienen plazo hasta el martes 17 de mayo para enviar sus expresiones de interés al comité especial encargado de la convocatoria.

De acuerdo con el cronograma, entre el 2 y 7 de junio se realizará la evaluación de las propuestas, y el 8 de junio se conocerán los resultados y la buena pro.