Presidente Pedro Castillo participó en entrega de más de 3500 títulos de propiedad para Lima y Callao

Nota de prensa
Desde Puente Piedra, ministro Geiner Alvarado anunció que la estrategia de titulación continuará, sin poner en riesgo a familias ni favorecer a traficantes.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

25 de febrero de 2022 - 9:46 a. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, participó en la entrega de 3567 títulos de propiedad de vivienda y de equipamiento urbano que beneficiarán directamente a más de 14 200 habitantes de Lima y Callao.

En ceremonia oficial a realizada en la Plaza Armas de Puente Piedra, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entregó de manera simbólica 3190 títulos de vivienda y 377 de equipamiento urbano, que corresponden a espacios públicos y sedes de organismos públicos. De éstos últimos, 11 corresponden al sector educación y 7 al sector salud.

El ministro Geiner Alvarado enfatizó que las familias que han recibido sus títulos ahora cuentan con un documento a nombre de la Nación que garantiza que sus predios les pertenece, y que no les podrá ser arrebatado, lo que les brinda seguridad jurídica.

“Hay quienes dicen que la formalización de la propiedad es nociva para el Estado, pero la verdad es que la titulación cambia drásticamente la vida de las familias”, remarcó. “Por eso, vamos a continuar con la estrategia de títulos de propiedad, en beneficio de las familias más necesitadas, sin exponerla jamás a verse damnificadas por desastres naturales, y combatiendo siempre el tráfico de terrenos”, añadió el ministro Alvarado.

Equipamiento urbano
Entre las sedes públicas e instituciones que han sido tituladas figuran el colegio José Antonio Encinas y la comisaría del Cercado de Puente Piedra, así como el Palacio Municipal de dicho distrito.

En el acto protocolar participaron además el director ejecutivo de Cofopri, Jorge Luis Quevedo; y el alcalde del distrito de Puente Piedra, Rennán Espinoza Rosales.

Cabe resaltar que la titulación brinda seguridad jurídica a las familias, así como la posibilidad de acceder a préstamos, realizar mejoras a sus viviendas y heredar la propiedad a sus hijos, lo que convierte a la formalización de la propiedad en un importante instrumento para superar la situación de pobreza y la mejora en la calidad de vida de las familias peruanas.