Proyecto de agua y saneamiento para Manchay ya se encuentra en la etapa final

Nota de prensa
El viceministro Javier Hernández se reunió con dirigentes de la zona a fin de llegar a acuerdos que aceleren su puesta en funcionamiento.

27 de enero de 2022 - 3:54 a. m.

El proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la Quebrada de Manchay 3era etapa, en el distrito de Pachacamac, ya se encuentra en el tramo final y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) buscará darle celeridad a su puesta en funcionamiento.

Estos fueron los resultados de la reunión que sostuvo un equipo técnico del MVCS, que estuvo encabezado por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, y dirigentes de dicha localidad.

En el encuentro, el equipo del MVCS explicó que la recepción y la transferencia de la obra –del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) a Sedapal– se realizarán de manera paralela. De esta forma, la puesta en funcionamiento se efectuará en el menor tiempo posible, y los habitantes de esta zona de Manchay podrán acceder a los servicios de agua y alcantarillado.

El mencionado proyecto se encuentra a cargo del PASLC, adscrito al MVCS, beneficiará a más de 9900 habitantes de Manchay, y ha requerido una inversión de S/ 40 601 237. Como parte de esta obra, se están instalando 2289 conexiones domiciliarias de agua potable e igual número de alcantarillado. 

En la reunión, además, se anunció que el PASLC establecerá un cronograma de recepción de obra, el cual será dado a conocer a los dirigentes de Manchay en los próximos días.