La Libertad: Obras de agua y desagüe para 8350 habitantes de San José culminarán en enero

Nota de prensa
Proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda con cerca de S/ 20 millones contempla construcción de una PTAR y 1848 conexiones de agua y desagüe.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

15 de enero de 2022 - 6:29 a. m.

Las obras de agua potable y alcantarillado para los habitantes de las localidades de San José, Verdun y Campanita, en Pacasmayo, La Libertad, registran un importante avance superior al 80% y se esperan concluir en las próximas semanas.

La puesta en marcha de este proyecto, financiado en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con S/19 971 891, permitirá alcanzar el 100% de cobertura de agua y desagüe en el ámbito urbano de dichas localidades.

Se contempla la instalación de 1848 conexiones domiciliarias de agua potable y de alcantarillado, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). También se implementa un pozo tubular, líneas de impulsión, un reservorio de 300 metros cúbicos y redes de distribución. 

Mejor calidad de vida

A la fecha, las familias beneficiarias del proyecto tienen un sistema de agua y desagüe deficiente o carecen de estos servicios en casa. Es así como estas obras mejorarán su calidad de vida, estimándose la reducción de enfermedades infecciosas e incidencia de anemia, entre otros aspectos.

Los recursos destinados por el MVCS fueron transferidos a la Municipalidad Distrital de San José, que es la encargada de ejecutar el proyecto. Asimismo, el MVCS, a través de su Centro de Atención al Ciudadano en la región La Libertad, monitorea su avance y brinda asistencia técnica para el cumplimiento de los plazos de ejecución.