Ministerio de Vivienda lanza convocatoria para supervisión de proyecto de agua y saneamiento en Moquegua

Nota de prensa
Empresas podrán presentar sus expresiones de interés hasta el jueves 30 de diciembre.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

22 de diciembre de 2021 - 1:09 p. m.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa que supervisará la ampliación del sistema de agua potable y la creación del sistema de alcantarillado, en Torata, provincia de Mariscal Nieto, Moquegua.  

Su ejecución estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), y requerirá una inversión total referencial de S/ 8 311 140. 

Se contempla la instalación de 139 conexiones domiciliarias de agua potable y la construcción de 137 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS). Más de 520 habitantes de cuatro comunidades del centro poblado de Yacango, en el distrito de Torata, se beneficiarán directamente. 

El servicio de la empresa que resulte seleccionada para la supervisión tiene un monto asignado de S/ 380 825.52 (incluido el IGV). Las empresas que deseen participar deben enviar sus expresiones de interés al Comité Especial encargado de la convocatoria hasta el 30 de diciembre del 2022. 

Las bases de esta convocatoria ya han sido publicadas en el portal del MVCS. Los interesados en revisarla deben ingresar a este link: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/2572197

Propuestas

Las propuestas se presentarán el 18 de enero del 2022 y serán evaluadas del 19 al 24. El resultado y otorgamiento de buena pro se conocerá el 25 de enero.

Obras por Impuestos (OxI)

Mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, la empresa privada puede financiar y ejecutar proyectos públicos que favorecen a la población y ayudan al cierre de brechas en infraestructura. La empresa recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.