Lambayeque: Inician obras de renovación de colectores en la ciudad de Chiclayo

Nota de Prensa
Proyectos se ejecutan en el marco del Estado de Emergencia y forman parte del paquete de proyectos priorizados por el Ministerio de Vivienda.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

2 de diciembre de 2021 - 6:35 a. m.

Las obras que reducirán el riesgo de aniegos en la red de alcantarillado de los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz (provincia de Chiclayo, Lambayeque) ya empezaron.

EPSEL inició la renovación del colector secundario y conexiones domiciliarias de alcantarillado en las avenidas Quiñones y Oriente, la calle Siete de Enero y el pasaje Imelda López. 

Esta obra forma parte de las cuatro intervenciones que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha priorizado para que sean ejecutadas durante el Estado de Emergencia declarado ante el peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado.

La primera obra iniciada, que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad adscrita al MVCS, tiene un monto financiado de S/ 2,574,989. La empresa contratista (Megauni Ingenieros S.A.C.) dispone de un plazo de 120 días para su ejecución.

Esta semana también inició la ejecución de la segunda obra priorizada por el MVCS, que tiene por objetivo renovar el colector que va desde las avenidas Leguía y Luis Gonzales hasta la calle Chongoyape. Esta obra, a cargo de la empresa Kibe Construcciones Generales S.A.C., tiene un monto de inversión de S/ 413 960 y un plazo de ejecución de 30 días calendarios.

Más obras de renovación de redes
La tercera obra priorizada por el MVCS tiene como objetivo la reparación de las redes de desagüe en las avenidas Prolongación Bolognesi, José Leonardo Ortiz, Grau, Miguel Grau y Américas, así como en la calle Sarmiento, la misma que se encuentra en proceso de contratación.

La cuarta obra priorizada tiene como objetivo renovar el colector secundario y las conexiones domiciliarias en las calles San Francisco, Argentina, Purísima, Lincoln, Conquista, Washington y Carolina, y la prolongación de la avenida Venezuela.