Junín: Presidente Castillo y ministro Alvarado inauguran obra de mejoramiento de barrios en Jauja

Nota de Prensa
Avenida Héroes de la Breña cuenta ahora con nuevas pistas, veredas, drenaje pluvial y áreas verdes.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

25 de noviembre de 2021 - 4:10 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, junto al ministro Geiner Alvarado López, llegó a la región Junín, donde inauguró un proyecto de mejoramiento de barrios que recibió del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento un financiamiento de más de S/ 6.4 millones.

Se trata de la obra de mejoramiento del pavimento y veredas de la avenida Héroes de la Breña, en la ciudad de Jauja.

Los trabajos fueron ejecutados por la Municipalidad Provincial de Jauja y financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que brindó también asistencia técnica a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

Esta obra de infraestructura vial y equipamiento urbano fue concluida de acuerdo al expediente técnico, que contempla la construcción de 15 815 m² de pistas, 1750 m² de veredas, 1061 metros lineales de drenaje pluvial y 8621 m² de bermas en la avenida Héroes de la Breña. Esta intervención beneficia ya a 860 vecinos de Jauja que habitan en los alrededores de esta vía urbana.

“Ahora, con estas pistas y veredas, los vecinos podrán caminar y transitar sin tener que lidiar con la tierra o el lodo. Y cuando llueva, ya no tendrán que preocuparse de si hay barro o de si se pueden resbalar al caminar. Así es como le cambiamos la vida a las personas”, destacó el ministro Geiner Alvarado.

La obra cuenta con acta de recepción, en la cual se señala que una comisión confrontó el expediente técnico con la obra ejecutada y expresó su conformidad con la misma.

“Perú en Marcha” para Junín
Durante la actividad, el presidente Pedro Castillo informó que el MVCS ha lanzado el plan de reactivación económica “Perú en Marcha”, que contempla la ejecución de 133 obras de saneamiento y mejoramiento de barrios con un financiamiento de más de S/ 520 millones.

“Las obras de “Perú en Marcha” mejorarán la calidad de vida de más de 144 mil peruanos y se generarán cerca de 11 500 empleos”, indicó el jefe de Estado.

Cabe destacar que en la región Junín se ejecutarán 15 nuevas obras de saneamiento y de mejoramiento de barrios, en el marco de “Perú en Marcha”, gestionadas por el MVCS. En el caso de las obras para la región Junín, estas tienen un presupuesto de S/ 55 millones, generarán más de 1400 puestos de trabajo y beneficiarán a más 12 600 habitantes de las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Satipo y Jauja.

En el caso de la provincia de Jauja, se trata de 6 proyectos de mejoramiento de barrios, que tienen un presupuesto superior a los S/ 24 millones y que se encuentran en los distritos de El Mantaro, Paccha, Parco y Yauli.