“Perú en Marcha”: La Libertad recibe más de S/ 64 millones para 13 obras de agua y saneamiento rural

Nota de prensa
Proyectos beneficiarán a más de 8400 habitantes y generarán cerca de 1260 puestos de trabajo en la región.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

24 de noviembre de 2021 - 4:19 p. m.

Como parte del programa “Perú en Marcha, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promovió el financiamiento de 13 proyectos de agua potable y saneamiento rural en la región La Libertad, que contarán con una inversión de S/ 64 640 126.

Este paquete de obras para la reactivación de la economía contempla mejorar la calidad de vida de más de 8400 habitantes, y generará cerca de 1260 puestos de trabajo. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión y Pataz.

Como se sabe, “Perú en Marcha” comprende a nivel nacional la ejecución de 133 obras en 17 regiones, para lo cual el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de S/ 520.5 millones, gestionados por el MVCS. Estos proyectos beneficiarán un total de 144 mil habitantes y generarán cerca de 11 500 puestos de trabajo.

En La Libertad, las obras, que contribuirán al cierre de brechas, serán ejecutados por las municipalidades distritales de Quiruvilca, Chugay, Sincicap, Sanagorán, Huaso, Santiago de Challas, Usquil, Angasmarca y Mache; así como por los municipios provinciales de Santiago de Chuco, Julcán, Mollepata y Quiruvilca.

Entre las obras se encuentra el mejoramiento y ampliación del sistema de saneamiento con biodigestores en los caseríos del distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco. Esta obra tiene un financiamiento de S/ 7.9 millones y beneficiará a 800 habitantes.

También se instalará el servicio de agua y saneamiento básico en los caseríos de Caysharin, Callunchas y La Florida, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, cuyas obras cuentan con una inversión de S/ 7.1 millones y beneficiarán a más de 630 habitantes.