“Perú en Marcha”: Se ejecutarán en Junín 15 proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios por S/55.5 millones

Nota de prensa
Obras gestionadas por el Ministerio de Vivienda beneficiarán a más de 12 mil habitantes y se generarán cerca de 1400 puestos de trabajo en la región.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

23 de noviembre de 2021 - 6:58 a. m.

Un total de 15 obras de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrios se ejecutarán en la región Junín como parte del plan de reactivación económica por inversión pública “Perú en Marcha”, que ha sido gestionado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Estas obras cuentan con un presupuesto de S/ 55 564 419.

Este paquete de obras para la reactivación de la economía contempla seis proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural por un valor de S/ 16 081 599, y nueve de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros, para los que se destinarán S/ 39 482 820.

Las 15 obras de “Perú en Marcha” para la región Junín mejorarán la calidad de vida de más de 12 600 habitantes, y generarán cerca de 1400 puestos de trabajo. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Satipo, Chanchamayo, Jauja, Chupaca y Concepción.

Las obras serán ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y por las municipalidades distritales de Coviriali, El Mantaro, Huáchac, Aco, Parco, Yauli y Paccha.

Entre las obras de saneamiento a ejecutarse se encuentra el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el centro poblado de Coviriali, en el distrito del mismo nombre, provincia de Satipo. La inversión destinada asciende a más de S/ 5.6 millones y serán cerca de 650 los beneficiarios.

Y entre las obras de mejoramiento de barrios figura la ejecución de pistas y veredas en los jirones Primavera, Túpac Amaru y Ramón Castilla, en el distrito de Yauli, provincia de Jauja, cuyo monto de inversión supera los S/ 9.4 millones y se beneficiará a cerca de 1330 pobladores.

Importante
“Perú en Marcha” comprende la ejecución de 133 obras en 17 regiones del país, para lo cual el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de S/ 520.5 millones, en recursos gestionados por el MVCS. A nivel nacional, se beneficiarán un total de 144 mil habitantes y se generarán cerca de 11 500 puestos de trabajo.