“Perú en Marcha”: Se ejecutarán en Ayacucho 16 proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios por S/68 millones

Nota de prensa
Obras beneficiarán a más de 25 mil habitantes y se generarán cerca de 1700 puestos de trabajo en la región.

22 de noviembre de 2021 - 2:29 p. m.

Como parte del programa “Perú en Marcha”, en la región Ayacucho se ejecutarán un total de 16 proyectos de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrio. Estas serán financiadas con una inversión de S/ 68 368 454, recursos gestionados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Este paquete de obras para la reactivación de la economía contempla ocho proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural por un valor de S/ 41 885 221, y ocho de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros, para los que se destinarán S/ 26 483 233.

Las 16 obras de “Perú en Marcha” para la región Ayacucho mejorarán la calidad de vida de más de 25 800 habitantes, y generarán cerca de 1680 puestos de trabajo. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Huanta, Lucanas, Huamanga, La Mar, Parinacochas, Víctor Fajardo, Cangallo y Vilcashuamán.

Las obras serán ejecutadas por las municipalidades distritales de Chuschi, María Parado de Bellido, Paras, Chiara, Huamanguilla, Uchuraccay, Oroncoy, Aucará, Santa Lucía, Upahuacho, Apongo y Accomarca.

Entre las obras de saneamiento a ejecutarse en la región se encuentra la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua y alcantarillado en centros poblados del distrito de Upahuacho, provincia de Parinacochas, cuya inversión asciende a más de S/ 7.2 millones y beneficiará a cerca de 640 beneficiarios.

Asimismo, en obras de mejoramiento de barrios figura la ejecución de pistas, veredas y áreas verdes en la localidad de Ccarhuaccocco, distrito de Paras, provincia de Cangallo. El proyecto cuenta con un financiamiento de S/ 6.2 millones y más de 1600 beneficiarios.

Importante
“Perú en Marcha” comprende la ejecución de 133 obras en 17 regiones del país, para lo cual el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de S/ 520.5 millones, en recursos gestionados por el MVCS. Se beneficiarán un total de 144 mil habitantes y se generarán cerca de 11 500 puestos de trabajo.