Comunicado

Comunicado
Comunicado a la opinión pública

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

16 de octubre de 2021 - 6:44 a. m.

En relación a las publicaciones sobre un supuesto incumplimiento de pago por el trabajo que realizaron algunos beneficiarios de las viviendas Sumaq Wasi en la provincia de Lampa, Puno, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Las personas que realizaron estas declaraciones, referidas a las viviendas que se ejecutan en los centros poblados de Kapani e Isla Camaquen, en el distrito de Calapuja, y en el centro poblado de Oquecuncapata, en el distrito de Nicasio, se rectificaron durante una asamblea extraordinaria del núcleo ejecutor responsable de las obras, y manifestaron que fueron inducidas al error.

2. En una asamblea previa, realizada el 5 de octubre, el propio núcleo ejecutor había acordado destinar el presupuesto de los incentivos que iban a recibir los beneficiarios a trabajos complementarios de sus propias viviendas, como pisos laminados y pintura exterior e interior. Esto consta en el acta de aprobación de partidas complementarias, donde participaron todos los beneficiarios de las Sumaq Wasi.

3. Cabe destacar que son los mismos núcleos ejecutores los que administran los recursos asignados por el MVCS, que les brinda asistencia técnica a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).

4. Las 43 viviendas que se construyen en los centros poblados Kapani, Isala Camaquen y Oquecuncapata se encuentran a un 89.29% de avance y están próximas a culminarse.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) exhorta a la población a no dejarse sorprender por supuestas versiones que circulan en las redes sociales, y recuerda que su política de gestión es de puertas abiertas.