Ministerio de Vivienda realizó la presentación del nuevo Código Técnico de Construcción Sostenible

Nota de prensa
MVCS realizó conferencia en la que participaron expertos de México, Costa Rica y Colombia.

Fotos: Oficina General de Comunicaciones

Oficina General de Comunicaciones

28 de setiembre de 2021 - 7:18 a. m.

En el marco de la Semana Mundial de la Construcción Sostenible, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) presentó el recientemente aprobado Código Técnico de Construcción Sostenible, que establece los requisitos técnicos para que las edificaciones cumplan con condiciones básicas de sostenibilidad, lo cual ayudará a reducir su impacto medioambiental.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del viceministro de Construcción y Saneamiento del MVCS, Javier Hernández Campanella, quien señaló que este nuevo código busca impulsar y promover el desarrollo de la construcción sostenible en el país.

Seguidamente, los expertos invitados de México, Costa Rica y Colombia narraron sus exitosas experiencias con construcciones sostenibles ejecutadas en dichos países para el diseño y construcción de edificaciones públicas en los sectores salud y educación. 

A fines de julio se aprobó mediante decreto supremo este código, que reemplaza al que fue aprobado en el 2015. Durante el evento virtual se brindaron alcances sobre esta nueva norma, cuya aplicación ayudará a racionalizar el consumo de agua y electricidad, e incrementará las áreas verdes en las nuevas edificaciones y habilitaciones urbanas.

Experiencia peruana

Respecto a experiencias en nuestro país, se expusieron los proyectos de vivienda sostenible promovidos por el Fondo MiVivienda en el marco del Nuevo Crédito MiVivienda. 

El evento estuvo dirigido a representantes de los gobiernos locales, de desarrolladores inmobiliarios y de las entidades que van a implementar el código.

Enlaces de presentación

Las personas interesadas en ver las exposiciones que tuvieron lugar en la conferencia pueden ingresar a la página de YouTube del MVCS, donde se encuentra la grabación de todo el evento: https://www.youtube.com/watch?v=2iK9s3NxEx4

Y los que deseen conocer los detalles del nuevo Código Técnico de Construcción Sostenible, pueden verlo en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/normas-legales/2039168-014-2021-vivienda